RASTREA TU AUTO, DESDE TU CELULAR O PC, APAGA EL MOTOR CON UN MENSAJE DE TEXTO DESDE TU CELULAR Y RECUPERALO DE INMEDIATO

Vehículos que prefieren los delincuentes


El tipo de vehículo que conduces, determinado lugar por donde circulas y cierto horario pueden ponerte en más riesgo de ser “un blanco” de los ladrones.

Por medio de las estadísticas de robos, las autoridades tienen identificados los tipos de vehículos que prefieren los delincuentes, así como los lugares donde más operan.

Esa información contribuye a que los cuerpos policiacos tomen las bases para implementar operativos en busca de tratar de abatir ese delito, y también ayuda a que los ciudadanos tomen sus precauciones.

Con esas denuncias que se convierten en estadísticas se revela que, el acudir a un negocio o el solo hecho de circular durante la noche en un auto Volkswagen Jetta o una camioneta Toyota Sienna por la Avenida importantes, en los sectores promedio, ponen a la conductora o conductor en la mira de los asaltantes.

Al igual que ser el propietario de un vehículo Nissan, sea Tsuru, Sentra o camioneta estaquitas y dejarlo estacionado sin mínimo un bastón de seguridad en el volante, lo ponen en riesgo de ser una víctima más.

Fuentes consultadas informaron que las estadísticas de la Procuraduría de Justicia estatal indican que en robo de vehículos en los que emplean la violencia, los asaltantes prefieren las camionetas Toyota Sienna y los Volkswagen Jetta.

En la actualidad esos son los vehículos que más han robado los delincuentes, pero también se ha marcado el aumento de robos de camionetas Outlander y Mazda, así como las pickup 4 puertas.

Las fuentes mencionan que los lugares donde se ha visto el incremento de robo de vehículos, con o sin violencia, es en la zona sur de la ciudad.

Precisan que los robos con violencia, de acuerdo con cifras, en últimas fechas se han cometido más en las avenidas importantes, así como sus inmediaciones.

El hecho de que los delincuentes operen en esa área, explican las fuentes, es muy probablemente porque esos vehículos robados son sacados de la ciudad por las avenidas más cercanas.

Esos vehículos de reciente modelo que son robados con violencia, señalan, en su mayoría son para integrantes del crimen organizado.

El horario en el que más se cometen esos ilícitos es entre las 18:00 y 23:00 horas.

Las estadísticas confirman que en los robos sin violencia, es decir que en los que hurtan los vehículos cuando están estacionados, los ladrones prefieren las unidades Nissan.

El promedio detalla que de cada 30 vehículos robados, al menos unos 10 son Nissan, como Tsuru, Sentra o estaquitas.

Los autos Tsuru son robados, en la mayoría de los casos, para comercializar el motor o los catalizadores, coincidieron las fuentes.

En el estado el año pasado fueron robados un total de 21 mil 43 vehículos; una cifra récord pese a los operativos implementados por las autoridades estatales y municipales con apoyo de la Federación.

De esos robos, de acuerdo con las cifras de la Procuraduría de Justicia estatal, en el año pasado 11 mil 911 conductores sufrieron el riesgo y el temor al ser encañonados con armas de fuego o blancas para ser despojados de sus
unidades.

Mientras que 9 mil 132 vehículos fueron robados sin violencia.

La cifra sin precedentes, de más de 21 mil vehículos robados en el 2011, equivale a que por día los delincuentes robaron un promedio de 58 autos, según las estadísticas oficiales





No hay comentarios:

Publicar un comentario